Mindful Psychology Amsterdam
Español - English

 

  • image1 "Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa",
    - Gandhi-
  • image2
    "Sabemos lo que somos, pero no lo que podemos ser", Ophella (Hamlet).
    - Shakespeare -
  • image3 "Lo más autentico de nosotros es nuestra capacidad de crear, de superar, de transformar, de amar y de ser mas que nuestro sufrimiento",
    - Ben Okri -
  • image4 "Estamos tan apegados a nuestra forma de vida que rechazamos las oportunidades simplemente porque no sabemos qué hacer",
    - Paulo Coelho -
  • image5
    "Vacía tu mente de todos los pensamientos y permítele estar en paz",
    - Lao Tse -
  • image5 "Al final, lo que cuenta no son tus años de vida, sino la vida de tus años",
    - Abraham Lincoln -
  • image25 "La vida es como la bicicleta, hay que pedalear hacia adelante para no perder el equilibrio",
    - Albert Einstein -
  • image5 "Por supuesto no hay una fórmula para el éxito excepto, tal vez, aceptar incondicionalmente la vida y todo lo que trae consigo",
    - Arthur Rubinstein -
  • image5 "La mayor gloria en la vida no consiste en no caer, sino en levantarnos cada vez que caemos",
    - Nelson Mandela -
  • image5 "En las profundidades del invierno finalmente aprendí que en mi interior habitaba un verano invencible",
    - Camus -
  • image5 "No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo",
    - Albert Einstein -
  • image5 "La vida es aquello que te pasa mientras estas ocupado haciendo otros planes",
    - John Lennon -
  • image5 "El misterio de la vida no es un problema que hay que resolver, sino una realidad que se experimenta",
    - Zen Saying -
  • image5 "Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre",
    - Gandhi -
  • image5 "No es la carga la que te destruye, sino la forma en que la llevas",
    - Lena Horne -
  • image5 "Yo solía pensar que el cerebro humano era la parte más fascinante del cuerpo, y entonces me di cuenta de quién me lo estaba diciendo",
    - Emo Phillips -

 

Procesos y Tipos de terapia

La psicoterapia y el coaching tienen dos objetivos principales. El primero es asistir en el desarrollo de una vida sana, plena y significativa. Esto se consigue “clarificando sus valores”, explorando que es lo más valorado e importante en la vida para usted y que metas quiere lograr. Los valores son descritos como sus más profundos deseos sobre lo que quiere ser y lo que quiere defender. Usando sus valores como guía e inspiración, puede elaborar metas y tomar las medidas necesarias para mejorar su vida y, en el proceso, desarrollar una sensación de propósito y vitalidad.

El segundo objetivo es ayudarle a desarrollar habilidades que le permitan manejar cualquier situación, como pensamientos o sentimientos dolorosos, de una manera mucho más eficiente, de modo que estos tengan mucho menos impacto e influencia sobre usted. Este conjunto de habilidades se llama “plena conciencia”. La plena conciencia es un estado mental de atención, apertura y concentración. Desarrollando este estado de conciencia plena, los pensamientos y sentimientos dolorosos tendrán mucho menos impacto en su vida, permitiéndole manejar de una forma más efectiva los sentimientos, impulsos, recuerdos, sensaciones y pensamientos más difíciles. El hecho de desarrollar plena conciencia le ayuda a romper con hábitos contraproducentes o patrones de comportamiento destructivos, a elevarse más allá de sus miedos y a cambiar su actitud mejorando su calidad de vida.

El modelo de terapia más usado en Mindful Psychology surge de la Terapia Cognitivo Conductual y es llamado Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT), un enfoque de psicoterapia poderoso y efectivo, recientemente desarrollado a través de una investigación innovadora de los mecanismos de la mente humana. Su eficacia está clínicamente probada en un amplio rango de problemas psicológicos. El nombre inusual de esta terapia proviene de uno de sus mensajes principales: aprenda a aceptar esas cosas que están fuera de su control y comprométase a tomar acción para mejorar su vida. El objetivo es muy simple: ayudarle a crear una vida rica, plena y significativa mientras que maneja el dolor y el estrés que va con ella. Este tipo de terapia es muy activa, más que hablar sobre sus problemas, activamente le incita al aprendizaje de nuevas herramientas que mejorarán y enriquecerán su calidad de vida.

Mindful Psychology también trabaja con otros enfoques basados en la evidencia como la Terapia Cognitivo-Conductual (TCC), la Terapia Cognitiva basada en la Atención Plena (TCAP) y la Exposición con Prevención de Respuesta. Mediante la combinación de métodos tradicionales con los nuevos avances en el campo de la psicología, Mindful Psychology crea una terapia única y específica para su situación y sus necesidades individuales.

Terapia de Aceptación y Compromiso

ACT es un nuevo enfoque revolucionario en psicología humana y modelos de coaching que en la actualidad encabeza este campo en términos de investigación, aplicación y resultados efectivos. Originalmente desarrollado para tratar la ansiedad y la depresión, los principios de ACT pueden ser aplicados a una amplia gama de problemas y dificultades que nos hacen sentir molestos, abrumados o vulnerables.

Este tipo de terapia usa estrategias de aceptación y plena conciencia (vivir en el momento y experimentar las experiencias sin juzgarlas), junto con el compromiso de tomar acción para mejorar su vida. ACT proporciona a los clientes nuevas herramientas para manejar cualquier situación, sensación, sentimiento o pensamiento difícil, desarrollar una mayor claridad con respecto a los valores personales y comprometerse al cambio necesario.

Terapia Cognitivo Conductual (TCC)

Un tipo de terapia bien establecida, muy eficaz y de resultados duraderos que se concentra en identificar, entender y cambiar la forma de pensar y los patrones de comportamiento.

En este tipo de terapia estás activamente involucrado en tu recuperación, tienes una sensación de control y aprendes habilidades que son útiles a lo largo de la vida. TCC generalmente implica el mantenimiento de registros entre sesiones y la realización de deberes en los que se practican los procedimientos del tratamiento. Se aprenden habilidades durante las sesiones de terapia pero estas deben ser practicadas regularmente para ver la mejora.

Terapia de Exposición con Prevención de Respuesta

Es una forma de TCC que se centra en el proceso de reducir el miedo y las respuestas de ansiedad. En terapia, la persona es gradualmente expuesta a la situación u objeto temido, aprendiendo como volverse menos sensible paulatinamente. Este tipo de terapia es particularmente efectiva para el tratamiento trastornos obsesivo-compulsivos y fobias.

Terapia Cognitiva basada en la Atención Plena (TCAP)

Combinando la sabiduría tradicional con la ciencia del siglo 21, la Terapia Cognitiva basada en la Atención Plena (TCAP) fue diseñada específicamente como una poderosa herramienta para prevenir la recaída en la depresión y para ayudar a personas después de los efectos de trauma. Combina las técnicas de plena conciencia (mindfulness) como la meditación, ejercicios de respiración y estiramientos, con elementos de la terapia cognitiva, y así ayudar a romper los patrones de pensamiento negativos, característicos de la depresión recurrente.

Mindfulness

La plena conciencia es una poderosa intervención terapéutica cada vez más reconocida a través de la investigación en terapia y coaching, que abarca todo desde problemas psicológicos tales como el estrés o la depresión hasta el incremento de la inteligencia emocional y la mejora en el rendimiento atlético o en la vida profesional.

La plena conciencia es una habilidad que puede ser aprendida, cultivada y practicada usando herramientas y técnicas de meditación específicas, algunas de las cuales cuentan con más de cinco mil años de antigüedad y se han ido refinando y desarrollando con el tiempo, de tal manera que en la actualidad solo requieren unos pocos minutos para dominarlas completamente. La plena conciencia es un estado de atención activa en el momento presente basado en la apertura, la flexibilidad y la curiosidad. No se trata de un proceso del pensamiento sino un proceso de atención, una persona observa sus pensamientos y sentimientos desde la distancia, sin juzgarlos y sin quedar "atrapado" en ellos.


Esta se puede utilizar para "despertar", volver a conectar con uno mismo, apreciar la plenitud de cada momento de la vida y desarrollar una mayor satisfacción. Nos da una visión sobre nuestros pensamientos y sentimientos y nos ayuda conseguir más claridad para tomar decisiones vitales de una manera sabia. Los beneficios incluyen una mejora del conocimiento sobre nosotros mismos, nuestra conciencia y nuestra propia regulación emocional, lo que nos ayuda a entender más acerca de cómo nos sentimos, pensamos y reaccionamos. Podemos utilizarlo para conectar profunda e íntimamente con las personas que nos importan, incluyéndonos a nosotros mismos, influir conscientemente en nuestro propio comportamiento y ampliar nuestra gama de respuestas hacia el mundo en el que vivimos.


Servicios Online

Terapia, coaching y asesoramiento psicológico al alcance de todos

Uno de los objetivos de Mindful Psychology es brindar la mayor flexibilidad posible. Para ello ofrece sus servicios online, permitiendo el acceso a terapia y coaching a aquellos con movilidad reducida o a personas que no tienen tiempo para acudir a la consulta debido al trabajo, viajes u obligaciones en el hogar. Además, los servicios online son más asequibles que las sesiones tradicionales presenciales y ofrecen una mayor confidencialidad para personas que viven en comunidades pequeñas. En pocas palabras, los servicios online son flexibles, sencillos y más asequibles.

Usar los servicios Online es sencillo. Simplemente siga estos tres pasos:

  • En la sección tarifas elija el tipo de consulta entre las modalidades que mejor se ajusten a su situación personal (e-mail, chat, Skype o llamada telefónica). Si tiene dudas a la hora de elegir lea más abajo los diferentes métodos o póngase en contacto con nosotros.

  • Haga click en el botón “Solicitud Consulta” para acceder a su consulta inicial gratuita y acordar una primera cita.

  • Realice el pago de manera segura mediante PayPal (con su tarjeta de crédito o débito, no es necesario tener una cuenta PayPal) o mediante transferencia bancaria (simplemente abonando el precio de la consulta elegida).

El asesoramiento, coaching y terapia online puede ser a través de e-mail, chat, Skype, llamadas telefónicas o una combinación de estos métodos.

Terapia y coaching mediante llamada o video conferencia a través de Skype

Skype es una plataforma gratuita e idónea para sesiones de terapia y coaching a través de internet ya que combina la atmósfera íntima y confidencial de la consulta del psicólogo con la ventaja de conectarse a una video-llamada desde la comodidad de su casa o cualquier sitio que sea conveniente para usted. Todas las sesiones Skype están encriptadas para asegurar la privacidad y permitir al psicólogo y al cliente alcanzar la confidencialidad necesaria para conversar sobre temas personales. Las sesiones Skype nos ofrecen la facilidad de comunicar en tiempo real desde cualquier parte del mundo y proporcionan el acceso a clientes con movilidad reducida o con poco tiempo disponible.

Terapia y coaching mediante chat escrito

Este servicio es ideal para personas que le resulta más fácil el expresarse claramente a través de la escritura y/o aquellos que se puedan encontrar aislados y no están, por el momento, en una situación donde puedan relacionarse fácilmente con otros a un nivel íntimo. Ofrece a los clientes la comodidad y la anonimidad de la terapia online con la cercanía de la terapia presencial de una forma segura y confidencial, con la ventaja añadida de que podrá guardar una copia de los chats escritos y revisarla en cualquier momento.

Terapia y coaching mediante correo electrónico

Es un servicio dirigido a aquellas personas que deseen obtener una opinión profesional sobre una cuestión o problema puntual.

El beneficio de usar el servicio email es que cuenta con la libertad de tomarse su tiempo y reflexionar sobre lo que ha escrito. Otra ventaja es que podrá guardar las copias de los emails, tanto enviados como recibidos, y revisarlos en cualquier momento.

A través de este método es importante exponer de la forma más clara, detallada y extensa posible el motivo de su consulta, de esta forma la respuesta y el asesoramiento serán adaptados y personalizados a su demanda y necesidades específicas.